Rosácea: Todo Lo que Debes Saber

La rosácea también se llama acné del adulto o acné rosácea es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo , incluyendo a líderes mundiales recientes como el ex presidente Bill Clinton, el primer ministro ruso, Boris Yeltsin o la famosa actriz Cameron díaz.

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, que afecta mayormente la cara. Es una enfermedad común: aproximadamente 1 de cada 20 personas tiene rosácea

La piel rosácea se caracteriza por diversos trastornos de la piel y quienes la padecen deben lidiar con enrojecimiento de la piel , agrandamiento permanente de los pequeños vasos sanguíneos  agrandamiento , nariz hinchada y roja) y para muchas personas, algunos de estos signos y síntomas son muy comunes.

rosacea cameron_diaz

La Rosácea se presenta debido a la dilatación de vasos sanguíneos y con inflamación en la piel. La principal zona en la cual se desarrolla la rosácea es la cara y especialmente las superficies convexas. A veces también los ojos u otras partes del cuerpo están afectados. La rosácea puede comenzar temprano, pero los síntomas suelen desarrollarse y agravarse a medida que se envejece.

Causas de la Piel Rosácea

La causa exacta de la rosácea no se ha determinado, pero aquí hay muchas teorías. La exposición al sol puede ser un factor, y la exposición al sol puede desencadenar episodios agudos de lavado. Otra posible causa son los ácaros. Estos pequeños insectos por lo general viven en la base de los folículos pilosos. A menudo se encuentran en los rostros de las personas con rosácea, y se ha sugerido que pueden iniciar una reacción inflamatoria.

ROSASEA

Algunas personas parecen heredar la tendencia de desarrollo de la rosácea. Las personas que se ruborizan a menudo parecen desarrollar rosácea con mayor facilidad. Por lo tanto, la rosácea puede ser causada por vasos sanguíneos que se dilatan con demasiada facilidad a la estimulación y finalmente se dilatan de forma permanente.

Los siguientes tipos de estimulación pueden causar el empeoramiento de los síntomas de la rosácea : calor , baños calientes , ejercicio vigoroso, la luz del sol , el viento , las temperaturas muy frías , los alimentos y las bebidas calientes o picantes , el consumo de alcohol , la menopausia , el estrés emocional, el uso prolongado de esteroides tópicos en la piel.

Síntomas de la Rosácea

Los signos y síntomas de la piel rosácea no son peligrosos, pero puede ser incómodo, feo, y frustrante para quienes la padecen. Sin embargo la rosácea puede afectar los ojos. Aproximadamente el 3 % y el 58 % de los pacientes con alteraciones de la piel tendrá problemas en los ojos y la queratitis rosácea puede conducir a la ceguera.

Aproximadamente el 94 % de las personas con rosácea tienen rubor. Estos ataques duran desde unos pocos minutos hasta varias horas, y el enrojecimiento se observa en la rosácea es de naturaleza intermitente. La enfermedad, en mayor o menor grado, es progresiva, y las lesiones de la piel más pronunciadas suelen manifestarse en episodios esporádicos llamados “brotes”.

 No Todos los síntomas pueden estar presentes siempre

  • Enrojecimiento permanente en la piel. Este enrojecimiento puede ser más suave o más fuerte esporádicamente.
  • Enrojecimiento que aparece y desaparece periódicamente.
  • Telangiectasia – Se trata de una ampliación clara de los pequeños vasos sanguíneos en el área.
  • Pápulas – pequeños puntos llenos de líquido.
  • Pústulas o granos – A veces, la infección hace que las pápulas se convierten en granos reales. Sin embargo pueden existir espinillas de acné y rosácea juntos.

La piel rosácea también implica síntomas secundarios que son causados por los síntomas primarios, o aparecen más tarde

  • Ardor o escozor
  • Áreas rojas elevadas
  • Piel seca
  • Edema en áreas que ya han estado rojas por algún tiempo
  • Síntomas en los ojos tales como: Enrojecimiento, picazón, ardor, daño de la córnea
  • El engrosamiento de la piel, o bultos en la piel
  • Folículos pilosos distendidos
  • La rosácea en otros lugares que en la cara

Si ya estas en el punto que evitas las reuniones y salidas, has intentado muchos tratamientos, medicamentos antibióticos y  tratamientos “milagrosos” a base de  harina y cáscara de naranja , que tu abuela preparaba pero nada funcionó.
Y realmente deseas terminar con tu problema de rosácea de
la manera más efectiva, sin lugar a dudas debes seguir los pasos descritos en la guía “Adiós Rosácea” que te recomiendo a continuación.

Piel Rosácea Tratamiento Natural

La Rosácea hasta el día de hoy no tiene una cura médica
comprobada, pero sus síntomas pueden ser más llevaderos con algunos trucos y
tratamientos naturales.

 1.    Aplica mascarillas o incluye en tu dieta los siguientes alimentos:

Aceite de coco. Potente acción antibacteriana y antiinflamatoria, ayuda reduce inflamaciones en el intestino, haciendo que ocurra una menor absorción de los alimentos procesados que pueden causar rosácea.

Aloe Vera. El gel de esta planta, tiene acción regeneradora, cicatrizante e hidratante.

Agua de rosas. El agua de rosas posee propiedades antisépticas. Utilízala para lavar la cara siempre que el problema surja o todos los días por la mañana.

Aceite esencial de Lavanda. Posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Puede aplicarse directamente a la piel, es recomendable hacer una prueba pedazo de piel.

Cúrcuma. Posee propiedades anti-inflamatorias, por lo que debe ser incorporada a la dieta como un todo, desde la preparación de las comidas hasta jugos y ensaladas. Pero no es
indicado aplicarla directamente en la piel, ya que puede empeorar el irritamiento.

Avena. Además de ayudar a hidratar la piel, elimina el enrojecimiento. Para ello basta con hacer una pasta con harina de avena y agua. Aplicar en la cara.

Manzanilla: Es un gran desinflamante y puede prevenir y curar las infecciones y lesiones de la piel. Aplica limpiando la cara con la infusión compuesta por una cucharadita de flores de manzanilla.

Pepino: El pepino refresca, calma he hidrata la piel, coloca las rodajas de pepino en el rostro durante 5 minutos y notarás la diferencia en la piel.

2. Dieta rica en vitaminas: 

La alimentación también puede ser un tratamiento natural beneficioso. Para ello procura tener una dieta rica en vitamina B y C.

La vitamina B, presente en pescados, legumbres y cereales, ayuda a lograr una piel sana y fuerte. Mientras que la vitamina C, presente en los cítricos, ayuda a fortalecer el sistema inmune y a cicatrizar de forma más rápida.

        3. Beber agua:

El agua es necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Consumir al menos 2 litros de agua al día, ayuda al organismo, eliminando toxinas y humectando la piel. Para mejorar la piel sensible y ayudar al cuerpo en general, el consumo adecuado de agua es fundamental.

4. Evita exfoliantes

 frotes y masajes de la piel, los paños para lavarse la cara, los peelings, limpiezas faciales con vapor, el uso de esponjas, cepillos u otras herramientas abrasivas. Si lo haces, puede
irritarse la piel.

5. No uses cosméticos 

No uses cosméticos que contengan alcohol, irritantes, aceites derivados del petróleo, fragancia o excesivos conservantes y desecantes. Asegúrate de que cualquier producto que utilices en el rostro se anuncie como seguro para pieles sensibles.

Controlar la rosácea de forma rápida y efectiva sin ningún tipo de riesgos para tu salud es posible. En solo unos días comenzarás a sentir el alivio que tanto necesitas y librarte de las horribles consecuencias de la rosácea.

En la Guía Rosacea de Carmen Romero encontrarás el único y rápido sistema, sin riesgos para tu salud, sin costosos tratamientos ni efectos secundarios que te garantiza controlar tu rosácea en días. 

En definitiva tienes que ver esta guía si buscas la solución efectiva para controlar efectivamente la indeseable rosácea.

Otros Tratamientos para la piel Rosácea

La enfermedad puede ser controlada. Los medicamentos tópicos, medicamentos orales y la terapia con láser se pueden usar para controlar el “rash” y para eliminar algunos de los defectos de la piel, vasos sanguíneos inflamados y decoloración. Sin embargo, sería mucho más preferible prevenir los brotes de enrojecimiento y el desarrollo de lesiones eritrosis y papulopustulosas.

La medicina tradicional no tiene ningún tipo de tratamiento para los procesos básicos de la rosácea, como enrojecimiento y la extensión de los vasos sanguíneos. El tratamiento con láser se puede utilizar para tratar las irregularidades de la piel por la rosácea. Los calores de luz láser destruyen los vasos sanguíneos dilatados.

Opciones de tratamiento para el acné rosácea

Los medicamentos tópicos y orales. El éxito del tratamiento se basa en controlar los síntomas similares al acné con los mismos medicamentos tópicos y sistémicos utilizados en el tratamiento del acné regular.

medicamentos- rosacea

El tratamiento más eficaz hasta la fecha incluye el uso a largo plazo de antibióticos tópicos y orales. La dosis del antibiótico se baja lentamente para mantener el control. En la mayoría de los casos, con el tiempo se puede suspender por completo sin recurrencia de los granos de la rosácea. Por supuesto, los antibióticos no deben tomarse durante el embarazo.

Láser y Cirugía. El tratamiento con láser ha tenido éxito en la eliminación de los vasos sanguíneos faciales agrandados. Este es un tratamiento que causa muy poca molestia. También, la cirugía se puede utilizar para eliminar el exceso de tejido asociado con rinofima.

Otros Tratamientos. Los problemas psicológicos y el estrés asociados con el acné rosácea siempre deben ser evaluados y tratados. Los síntomas y la gravedad son muy variadas y pueden, a veces, requerir la atención de un médico especialista.

Tratamiento natural para la rosacea : Es una opción que le ha dado resultados muchas de las que lo han probado, recordemos que cada piel y cada cuerpo es un mundo, por lo que es normal que muchos les vaya mejor con los tratamientos naturales que a otros. Pero sin duda es una opción a contemplar ya que al ser natural sera menos invasiva con nuestro organismo y no gastaremos tanto dinero.  

¿La Rosácea es Contagiosa?

Debido al desconocimiento que se tiene de esta enfermedad existen muchos malos entendidos, la rosácea no esta considerada como una enfermedad contagiosa que pueda transmitirse por ningún medio. En la actualidad mas allá del desconocimiento que la ciencia medica todavía tenga sobre el origen de esta condición, no es considerada como una enfermedad que pueda ser transmitida de una persona a otra o por cualquier otro medio. 

Es decir que una persona con Rosácea no puede contagiar a una persona sana . No hay riesgos de compartir utensilios personales como toallas, cubiertos, ropa o cualquier otro . Tampoco se transmite directamente por contacto con la piel o por intercambio de secreciones como sudor o saliva.

¿Soy Propenso a la Rosácea?

Ningún cuerpo sabe la causa de la piel rosácea. Tampoco se sabe acerca de quién puede ser propenso a la rosácea.  Cuando se desarrolla aún más, se puede observar venas rojas, como arañas vasculares en la cara. La mayoría de los hombres que presentan rosácea en estado avanzado desarrollan una grande y roja nariz.

Tengo Rosácea - ¿Qué Debo Hacer?

Si en cualquier momento notas que tu cara se torna colorada con facilidad  y cada vez con mayor frecuencia hasta casi convertirse en algo permanente, por favor, consulta a tu médico de inmediato.

Saber más sobre lo que desencadena su rosácea le ayudará. Si realmente deseas terminar con tu problema de rosácea de la manera más efectiva, sin lugar a dudas debe seguir los pasos descritos en la guía “Adiós Rosácea”.

Las personas que sufren de acné rosácea deben evitar el uso de productos que resecan la piel, como el alcohol. En su lugar, deberían intentar una solución, como productos de limpieza sin alcohol similares proactivas o de otro tipo. También es importante recordar ser más suave al lavarse la cara. Los pacientes con rosácea acné no deben pensar que una depuración más dura va a ser mejor. También es importante no lavar ni limpiar la cara durante una cantidad excesiva de tiempo.

Los pacientes con rosácea deben usar productos de limpieza suaves y también proteger su piel sensible con una crema hidratante lo que ayudará a mantener la piel hidratada y protegida. La aplicación de una capa ligera de crema a la zona afectada antes de salir al aire libre, sobre todo en el sol, le ayudará a minimizar los brotes de rosácea.

Tengo Acne? O Tengo Rosácea?

La comprensión de cómo tratar su acné consiste en saber qué tipo de acné puede tener. El acné tiene muchas variaciones, que van de leve a casos mucho más graves que pueden causar desfiguración, es muy importante identificar el tipo de acné antes de elegir un tratamiento.

El acné vulgar

La forma más común de acné se llama acné vulgar. Este tipo de acné se puede identificar fácilmente al observar las características de las lesiones

  • Puntos Blancos: Cuando un poro se vuelve completamente bloqueado por pus atrapando, las células muertas de la piel, y las bacterias, se dará cuenta de un aspecto blanco en la superficie. Este acné normalmente desaparecerá más rápido que los puntos negros. Usted debe resistir la tentación de hacer estallar estas espinillas
  • Los puntos negros: Cuando el poro se bloquea parcialmente, el pus atrapado, las bacterias y la piel muerta se han drenado lentamente a la superficie de su piel. El color negro es causado por sus pigmentos de la piel y la melanina reacciona con el oxígeno. Los puntos negros probablemente llevarán más tiempo en desaparecer que los puntos blancos. Usted también debe resistir la tentación de hacer estallar estos granos también.
  • Pústulas: Puede identificar una pústula por un círculo rojo con un centro blanco o amarillo. La pústula será similar a un punto blanco con la diferencia de la inflamación. Las pústulas se les conocen comúnmente como granos.
  • Pápulas: La pápula es una protuberancia roja, inflamada y sensible en la piel, sin cabeza visible. Usted no debe tratar de exprimir esta lesión, ya que puede causar o exacerbar la formación de cicatrices.
  • Acné vulgar Severo: Los tipos severos de acné vulgar incluyen nódulos y quistes, y será muy doloroso. Usted debe consultar a su dermatólogo para el tratamiento de este tipo de acné.

El Acné Rosácea

El acné rosácea puede parecer muy similar al acné vulgar ya menudo causa confusión.

Comenzará a aparecer como una erupción rojiza en las mejillas, la frente, la nariz y / o la barbilla. También se puede notar pequeños bultos, manchas de la piel o granos en la zona. Los puntos negros no son un síntoma de la rosácea. Se debe consultar a su dermatólogo si  sospecha que tiene rosácea, ya que el tratamiento es a menudo muy diferente.

Complicaciones Asociadas con la Rosácea

Sólo hay unas pocas complicaciones asociadas con la rosácea. A veces, las irritaciones oculares pueden ocurrir debido a la inflamación de las pestañas o de la superficie exterior de los ojos. La membrana que cubre la lente (córnea) puede inflamarse dando lugar a problemas de visión, pero esto rara vez sucede.

Cada persona es única y solo tú sabes lo que padeces. Si realmente deseas terminar con tu problema de piel rosácea de la manera más efectiva, sin lugar a dudas debes seguir los pasos descritos en la guía “Adiós Rosácea” 

¿Qué alimentos han sido implicados como causas de la rosácea?

El rubor que es tan común en las personas con Rosácea es causado por la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos de la cara, los vasos sanguíneos (que en la cara están muy cerca de la superficie) se dilatan.

Muchos de los alimentos que provocan los brotes muy probablemente lo hacen mediante el aumento de la temperatura corporal, y con el fin de perder el calor del cuerpo, los vasos sanguíneos se dilatan. 

ROSACEA CAUSAS

 Otros pueden causar enrojecimiento, estimulando la liberación de histamina. Esta es una sustancia natural que dilata los vasos sanguíneos y algunos alimentos, por ejemplo, cerveza pueden estimular la liberación de histamina.

Alimentos implicados como causas de los signos y síntomas de la rosácea: altas dosis de B6 y B12 , chocolate , tomates , bebidas calientes, salchichas calientes , pimiento rojo, pimienta negra , vinagre, pimentón, pimienta blanca , ajo , vino, licor fuerte , cerveza , queso, yogur, crema agria , leche, cítricos, berenjenas , aguacates , espinacas , pasas , higos , plátanos y carne adobada.

La Solución de la piel Rosácea

En la actualidad no hay un medicamento o tratamiento 100% efectivo para controlar o eliminar rosácea.

Esto no significa que no se pueda hacer nada, la medicina natural puede ser de gran ayuda para enfrentar la rosácea. Los medicamentos naturales son capaces de disminuir los síntomas y no producir efectos secundarios.

En este sentido la guía creada por Carmen Romero “Adiós Rosácea” es uno de los mejores y únicos respecto al tema. Este libro es un tratamiento diseñado para ayudar disminuir y hasta eliminar esta enfermedad. 

Su autora Carmen Romero ha eliminado la rosácea de su vida con un método fácil de seguir, al alcance de todos y lo más importante, en muy poco tiempo. Descubre as información sobre esta Guía paso a paso AQUÍ <<<

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar