Peeling y Microdermoabrasión: Que son, sus beneficios y diferencias

La falta de hidratación, el sol, las bajas temperaturas y otros factores ambientales, nos van dejando manchas y cicatrices.

Para combatir lo que los expertos recomiendan uno de los tratamientos más efectivos y demandados es el ya mencionado Peeling facial.

 Pero…

¿ya sabemos realmente que es un peeling facial y que y que beneficios le da a nuestra piel?.

El peeling se ha popularizado a lo largo de los últimos años y con mucha razón, que es una de las opciones para rejuvenecer el rostro más usada y preferida.

Atrás han quedado los días en los que los exfoliantes se hacían a base de miel, azúcar y café, y no decimos que no funcione, puede ser una solución ideal para una exfoliación exprés y si tienes  una piel todoterreno.

Pero si formas parte del club de mujeres con piel sensible o delicada, deberías pensarlo dos veces.

El peeling (término que viene del inglés «to peel», que significa pelar descamación o exfoliación) es un proceso no invasivo ni doloroso.

Consiste es un tratamiento que se aplica sobre la piel del rostro, cuya acción se centra en la exfoliación profunda de la rostro, eliminando las capas superficiales de la piel de  forma controlada y limitada. Con el fin de favorecer la sustitución celular por otras de mejor calidad y textura), es decir un rejuvenecimiento facial.

BENEFICIOS DE UN PEELING FACIAL

El proceso de renovación natural de la piel se produce aproximadamente cada 28 días,

 Sin embargo..

Ha medida en la que pasan los años este proceso es cada vez más lento.

Y como consecuencia, las células muertas quedan en la superficie de la piel, haciendo que el rostro muestre un tono cenizo de textura áspera y, en muchos casos, aparecen imperfecciones tales como puntos negros o espinillas.

 Un peeling facial aporta innumerables beneficios para la piel, tales como:

TIPOS DE PEELING FACIAL

microdermoabrasion en casa

PEELING QUÍMICO: Aplicando sustancias con ácidos, es el tipo de peeling mas profundo, Puede actuar a distintas profundidades las cuales serán determinados por el especialista, según las necesidades del paciente, y se puede realizar a partir de los 18 años. Para es te peeling se tiene que tener en cuenta:

– No debemos exponernos por largo tiempo al sol sin protección solar en las semanas siguientes.

-A los 2-3 días podemos apreciar un despellejado de la piel desde leve a moderado que se puede mantener unos cuatro días más.

-La frecuencia ideal de aplicación es de tres o cuatro peelings separados por entre 21 y 30 días.

-La piel dura unos días enrojecida.

 

PEELING FÍSICO:  Se sirve de distintos agentes físicos, como el láser Co2. La finalidad es reducir el grosor de la piel en aquellas zonas en las que se presenten imperfecciones. No se debe exponer al sol  sin bloqueador solar y Genera descamación en la piel.

PEELING MÉCANICO: Consiste en exfoliar el rostro con la ayuda de cepillos, lijas, rodillos o micro-partículas.

limpiador de puntos negros

Este sistema se basa en la utilización de pequeños cristales llamados puntas de diamantes que son naturales. Son utilizados para remover las capas dañadas en la parte más superficial de la epidermis. Es un método innovador para promover la generación de piel.

 

Este proceso no es doloroso, invasivo o agresivo por lo que permite una rápida recuperación y  resultados inmediatos.

No suelen producir irritación ni enrojecimiento de la piel, y si se produce esta es leve y desaparece a las pocas horas, gracias a que no utiliza productos químicos.

¿ QUE ES LA MICRODERMOABRASIÓN?

La microdermoabrasión es un tratamiento estético que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir mucho más joven y saludable ya que realiza una exfoliación profunda de la piel, retirando las células muertas de la capa más superficial, siendo muy eficiente para retirar las manchas y combatir las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno y elastina, que son fundamentales para mantener la piel firme y lisa.

microdermoabrasion

La microdermoabrasión también puede ser realizada en otras regiones del cuerpo como el cuello, pecho, brazos y espalda, para retirar pequeñas manchas ocasionadas por cicatrices, por ejemplo. Esta técnica no duele y, después del procedimiento es posible regresar inmediatamente al trabajo y a sus actividades sociales.

La microdermoabrasión es realizada con un pequeño instrumento que tiene varios cabezales encargados de realizar un barrido sobre la capa externa de la epidermis, en esta capa se encuentran los daños causados por el sol y leves cicatrices.

Al ser usado, este instrumento expele diminutas puntas de diamante o aluminio y al mismo tiempo aspira las células muertas de la piel. La microdermoabrasión es recomendable hacerla cada  20 a 30 dias para que la piel complete su ciclo de renovación.

BENEFICIOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN

¿QUÉ TIPOS DE MICRODERMOABRASIÓN HAY?

Tienes muchas formas de realizar este tipo de renovación de la piel,  pero no todos tienen el mismo resultado e eficacia.

Así,  deberemos buscar una técnica profesional que vaya más allá de una simple exfoliación: la microdermoabrasión profesional o en casa.

  1. Microdermoabrasión profesional
  2. Microdermoabrasión en casa

1. Microdermoabrasion profesional

microdermoabrasion en casa

La técnica profesional que se lleva a cabo en clínicas especializadas es la microdermoabrasión con punta de diamante. Consiste en usar pequeños cristales para exfoliar la piel y no se requieren productos químicos, no es invasiva.

El procedimiento elimina la capa exterior seca y muerta de la superficie de la piel para revelar la piel fresca y saludable que está debajo. Rejuvenece la superficie, dando como resultado una piel más brillante. 

A diferencia de los peeling que funciona usando productos químicos, la microdermoabrasión, logra sus efectos por acción mecánica.

2.Microdermoabrasión en casa.

microdermoabrasion en casa

Evidentemente un tratamiento en una clínica resulta menos económico que en casaPara los casos en los que la economía es un factor de peso, o en los que no tenemos el tiempo suficiente para acercarnos a una clínica para recibir las sesiones, siempre podemos comprar una máquina de microdermoabrasion en casa.  Y si lo hacemos entre varias personas el gasto será aún menor.

Y por último,  para la aplicación de la microdermoabrasión también se pueden utilizar cremas con resultados asombrosos.

Son cremas exfoliantes microdermoabrasiones que se aplican como cualquier otra crema, mejor con movimientos giratorios durante un rato hasta que la piel la absorba. Luego sólo hay que lavarse la zona con agua tibia. Nada más fácil.

USOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

La microdermoabrasión se usa con mayor frecuencia en el rostro, pero también puedes usarla en la mayoría de las áreas del cuerpo. Estas son algunas de las afecciones comunes que puedes utilizar la microdermoabrasión como tratamiento:

  • Acné/puntos negros :

Los tratamientos de microdermoabrasión facial pueden reducir el acné al eliminar las células muertas de la piel y las impurezas que pueden bloquear los poros y producir inflamación y manchas.

Puede ser particularmente exitosa para reducir las espinillas. La parte superior de la espinilla se puede eliminar mediante la exfoliación, mientras que la succión puede eliminar la grasa endurecida restante.

En última instancia, esto puede reducir el tamaño de los poros porque ya no están obstruidos con la materia que los mantiene abiertos.

  • Cicatrices del Acné

La microdermoabrasión también puede ser una solución para las personas que desean reducir la apariencia de las cicatrices que han acumulado debido al acné.

  • Líneas de expresión y Arrugas

Las líneas de expresión y las arrugas pueden mejoran notablemente con la microdermoabrasión, particularmente debido a la estimulación natural de la producción de colágeno.

  • Cicatrices

La microdermoabrasión puede ayudar a reducir la apariencia de muchos tipos de cicatrices, por ejemplo, aquellas causadas por el acné, como se mencionó anteriormente, cirugía o accidentes.

La microdermoabrasión puede trabajar alrededor de los bordes irregulares de las cicatrices e incluso reducir la apariencia de la hiperpigmentación.

  • Estrías

La microdermoabrasión ayuda de varias maneras a reducir la apariencia de las estrías, por un lado, promueve la producción de colágeno y elastina, que ayudan a mantener la piel flexible y la circulación que aporta nutrientes y promueve la curación de la piel. Esto puede evitar que las estrías empeoren.

  • Tono de piel disparejo

La microdermoabrasión puede reducir la apariencia de las áreas con hiperpigmentación. También la mejora en la renovación celular, reemplaza las células dañadas reduciendo la incidencia de hiperpigmentación, y aumentando el colágeno dentro de las células para igualar el tono de la piel.

MICRODERMOABRASIÓN DESDE CASA

La microdermoabrasión es una técnica que suele realizarse en clínicas especializadas, pero a un precio que en ocasiones nos resulta excesivo (sobre todo, si tenemos que hacernos varias sesiones o queremos probarlo en diferentes partes del cuerpo).

MICRODERMOABRASION

Al final, acabas gastando más de lo que pensabas, por no hablar de la pérdida de tiempo en desplazarse hasta el centro en cuestión, de las filas de espera.

Una cosa muy positiva de la microdermoabrasión es que ofrece varias posibilidades a la hora de disfrutarla. Puedes programar un tratamiento en tu clínica o salón de belleza favorito, o un consultorio de dermatólogos acreditados o bien, puedes realizar el procedimiento con una máquina de microdermoabrasión doméstica.

Los kits de microdermoabrasión para uso doméstico son pequeños, discretos y portátiles, por lo que incluso puedes llevártelos si lo deseas – ¡perfectos para evitar que la crema solar obstruya tus poros durante las vacaciones!

Puedes tratarte tu misma según tu propio horario y hacerlo cuando sea necesario sin tener que esperar citas costosas y lentas. ¡Además, sabes exactamente quién ha usado tu dispositivo antes que tú y puedes limpiarlo tú misma.

limpiador de puntos negros

No es solo una cuestión de intimidad e higiene, con las máquinas de microdermoabrasión en casa conseguirás unos resultados excelentes resultados, iguales o mejores que en un salón de belleza a un precio mucho más económico.

¡Un dispositivo de microdermoabrasión en casa, que puedes usar innumerables veces, puede costar lo mismo o incluso mucho menos que una sola sesión de microdermoabrasión en una clínica de dermatólogos o salón de belleza!

La microdermoabrasión portátil nos puede venir muy bien para esas ocasiones en las que simplemente no tenemos tiempo para poder desplazarnos a un centro de microdermoabrasión para someternos a este tratamiento para rejuvenecer nuestra piel.

Comprar un equipo o una máquina de microdermoabrasión para el hogar es una decisión práctica pero muy gratificante, que a menudo cuesta menos que una sesión única con tu dermatólogo.

DIFERENCIA ENTRE PEELING Y MICRODERMOABRACIÓN

Ambas técnicas tienen objetivos similares, pues buscan una piel sana gracias a la eliminación de las impurezas más superficiales para dejar a la vista otra capa de la piel más sana que se regenera y forma nuevas células más jóvenes.

Pese a ello, tienen algunas diferencias entre las que destacamos:

¿CUAL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA TI?

Nuestra recomendación, es utilizar el peeling  para pieles  mayores o maduras, de los 30 en adelante, ya que en esta etapa empiezan los primeros signos del envejecimiento y es un buen momento para prevenirlos.

También lo recomendamos para pieles con machas grandes, pecas, y signos del envejecimiento muy marcados,  ya que necesitaran un tratamiento mas profundo concentrado y efectivo.

Mientras que para pieles mas jóvenes, (menores de 30 o 35 años)  recomendamos la microdermoabrasión, si te gusta cuidar tu piel o ya presentas estrías, pequeñas manchas y cicatrices por acné o exposición solar es una buen opción para ti.

Actualmente hay dispositivos de microdermoabrasión domésticos que permiten hacerlo en casa, con fácil y rápido uso y excelentes resultados, sin salir de casa. Un dispositivo que pueden tener al alcance de tu mano, y obtener los beneficios no solo en el rostro sino en otras partes del cuerpo donde puedas presentar machas y estrías.

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar