Phillips lumea

DEPILACIÓN LÁSER EN CASA ¿Como funciona?

Si eres de las que ha buscado solución permanente para la depilación de tus vellos, y aun no encuentras ninguna que no sea dolorosa ni costosa como la cera, y estas cansada de depilarte a diario con la cuchilla  tenemos la solución para ti.

Si estás cansada del vello corporal, puede que invertir en una máquina de depilación láser para casa sea la solución: disminuira el crecimiento del vello y con el tiempo llegaras a disfrutar de su total eliminación. Una pasada, vamos. ¡Y encima estas maquinas depiladoras son aptas para hombres!

Hace varios años atrás solo se podía acceder a la depilación láser IPL mediante los grandes salones de belleza y estética pagando mucho dinero por ello, pero hoy en día con los avances tecnológicos se han desarrollado depiladoras láser en casa,  las cuales son más pequeñas y fáciles de usar, y se obtienen excelentes resultados.

depilación láser en casa

¿Qué es una depiladora láser de luz pulsada casera?

La depiladora IPL o depiladora láser es un instrumento diseñado para la eliminación de manera semi-permanente el vello del cuerpo o el rostro. La depiladora láser luz pulsada incorpora una lámpara que se encarga de emitir impulsos luminosos, su funcionamiento se basa en emitir disparos de luz que se encargan de atacar el vello en el folículo piloso, con la intención de cortar con su ciclo de crecimiento debilitando el vello y disminuyendo así que continúe creciendo considerablemente.

¿Qué es una depiladora láser luz pulsada en casa?

Las maquinas de depilación láser IPL en casa tienen como función debilitar el vello de la piel mediante la luz que disparan, y para que pueda ir cumpliendo su objetivo con mejores resultados hay que realizar varias sesiones, esto no es algo que realices una única vez y tendrás resultados,con las depiladoras láser ipl siempre tienes que estar haciendo retoques para mantener debilitado el vello, así que todo dependerá de tu constancia.

Philips Lumea Prestige BRI954/00

Estas sesiones iniciarán con una intensidad de cada 2 semanas, los primeros 2 a 3 meses, es decir debes realizar 2 sesiones por mes. Después de los dos o tres primeros meses, se realizarán sesiones mensuales y después sesiones cada 2 o 3 meses. Los tiempos exactos dependerán del modelo de depiladora láser y del grosor de tu vello.

Beneficios de la depilación láser en casa

¿La depilación láser en casa duele?

La decisión de si duele o no este tipo de tratamiento de Depilación láser dependerá de cada persona, aquellas mujeres que están acostumbradas a la depilación en cera, y a depiladoras eléctricas, que si duelen, no sentirán este método de depilación láser ipl como doloroso. 

Mientras aquellas que tienen la piel sensible y no estan tan acostumbradas a depilaciones como las mencionadas anteriormente, quizá si sientan un poco de picor, pellizco, calor o incomodidad en la zona.  Todo dependerá de que tan sensible o no seas al dolor en general

 
depilacion laser ipl

El dolor que pueda sentir con los aparatos de depilación láser nunca será insoportable o demasiado doloroso como para detener su uso. Todo será cuestión de que la piel se acostumbre a esa nueva sensación, además que estos aparatos de depilación láser traen niveles de intensidad, asi que siempre podrás empezar por la más baja, hasta irte acostumbrado a una más alta.

¿En que partes del cuerpo puedo usar los depiladores láser?

SI puede usar en las siguientes áreas:

NO puede usar en las siguientes áreas:

¿Cómo usar una depiladora láser de luz pulsada?

Antes de iniciar una sesión por primera vez con una depiladora láser de luz pulsada, es necesario conocer, cuál es su uso correcto, cómo manipularla y las precauciones que se deben tener.

Pre-tratamiento

Para que se puedan obtener resultados positivos tras la depilación, se deben seguir estos pasos para comenzar el tratamiento:

1. Rasurado del área que se va a tratar: Los vellos no deben sobrepasar los 1 m de longitud, si esto no es así, el pulso luminoso los podría quemar externamente pero no internamente, que es donde debería. Por lo que es recomendado  afeitar esa zona con cuchilla y no con ningún otro método depilatorio como cera o depiladoras eléctricas, hay que asegurarse
de que la piel esté seca y limpia para dar inicio a la sesión.

2. Delimitar la zona a depilar: Esto se puede hacer, usando un lápiz blanco, puede ser un lápiz blanco como el que usas para maquillarte, marcar en zonas extensas como las piernas secciones con el lápiz blanco y así saber donde ya aplicaste y donde no, utiliza el mismo lápiz blanco para 
cubrir las manchas, pecas, y lunares que puedas tener en la zona donde
harás la aplicación, tratando de evitar que la luz de la depiladora pueda tocar
directamente cualquier formación en la piel.

3. Hacer una prueba: Esto se debe hacer con la intención de comprobar el grado de resistencia y sensibilidad de la piel ante los impulsos luminosos, aunque algunas depiladoras incorporan un sensor de piel.

4. No se usa gel y ni gafas protectoras: No es necesario ninguno de estos dos elementos, pues este tipo de aparato ha sido diseñado con el fin de no producir flashes aleatorios. Pero si la persona que lo usará siente que puede molestarle la luz que produce puede apartar la vista o cerrar los ojos.

Una vez que se han seguido estas instrucciones, ya es momento de iniciar el proceso de depilado, si es inalámbrico, se debe asegurar que la batería se encuentre al 100% para evitar que el trabajo quede a la mitad, pero si es de cable, pues entonces, solo quedará buscar el lugar más cómodo y adecuado para realizar el tratamiento. Preferiblemente frente un espejo para poder ver con claridad las zonas mas bajas como el bikini y axilas.

Durante el tratamiento de depilación láser en casa

Ya se ha verificado todo lo que se mencionó anteriormente, ahora se procede a poner en funcionamiento la máquina mediante estas indicaciones:

1.  Seleccionar el nivel de energía: Entre las instrucciones del manual de uso de las depiladoras, siempre indican un nivel de energía recomendado, según el tipo de piel a tratar. Pero recomendamos iniciar con el nivel 1, hasta que puedas ir aumentando y probando tu sensibilidad.

2. Elegir el tipo de flash: Algunos modelos vienen con la opción de poder escoger entre dos modos de salidas de pulso. Uno de ellos es el destello continuo, que consiste en intervalos irregulares, muy recomendado para tratar zonas rápidamente, tales como las piernas o los muslos. El otro modo es el flash único, son impulsos emitidos solo cuando el usuario lo acciona y se puede emplear en áreas donde se requiere mayor precisión.

3.  Colocar la depiladora en la posición correcta: Para que el aparato funciones correctamente, se debe ubicar en perfecto contacto de la lámpara con la piel, pues por seguridad, ésta no permite los impulsos luminosos si este contacto no existe.

4.  Desplazarse por la zona a trabajar: Los movimientos deben ser ordenados y siempre marcando las zonas que se van a tratar de manera que no quede ningún espacio por fuera.

5.Elegir la ventana adecuada: Si es de las que incorporan ventanas variables, se debe seleccionar el accesorio con una superficie de lámpara que sea ideal para esa área específica. Cuando el trabajo amerita más precisión, la ventana tendrá que ser de tamaño más reducido.

6.Plantear un calendario: Es muy importante fijar las sesiones de depilación y de esa manera respetar los plazos que se indican en el manual de instrucciones del producto. Generalmente, las primeras 5 sesiones se deben realizar con unas dos semanas de diferencia y luego la sesión será una vez al mes durante unos 4 meses aproximadamente.

Preguntas y dudas frecuentes sobre la depilación láser en casa
¿Cuáles son los riesgos de la depilación láser?

Aunque se ha demostrado que la depilación láser y la fotodepilación con luz pulsada no causa cáncer, debemos ser cautelosos con su utilización. El riesgo principal asociado a la utilización del láser se centra en las quemaduras que podemos sufrir si no utilizamos los dispositivos apropiadamente.

También hay zona en las que deberemos tomar un especial cuidado como son las áreas de nuestra piel con pecas, lunares y tatuajes. Estas áreas tienen una mayor cantidad de pigmento respecto al resto de la otra piel y por lo tanto pueden calentarse causando ardor doloroso.

¿El tratamiento de luz pulsada  le funciona a todo el mundo?

La depilación láser de luz pulsada es un tratamiento seguro, pero es importante que antes de garantizarte que te va a funcionar, lo consultes con el especialista al que acudas. Si has sufrido cambios en la piel o consumes un tipo determinado de medicina, podrían surgir inconvenientes. Es mejor que preguntes al especialista.

Debes evitar hacer tu sesión si :
*Has estado expuesta de forma extensiva al sol 7 días antes
 *Si estas embarazada
 *Si tienes sensibilidad extrema en la piel  
*Consumes medicinas catalogadas como fotosensibles.

También hay tipos de pieles que algunas maquinas depiladoras láser advierten que se pueden, o no usar sus dispositivos. Esto se debe ha que si la piel es muy oscura, o los vellos son muy claros la depiladora láser no identificará entre el vello y la piel, por lo cual por seguridad no funcionará

 

Colores apropiados de tipo de piel 

Colores de vello corporal adecuados

¿Cuales son las mejores marcas de Depilar Láser en Casa IPL?

Las depiladoras de luz pulsada Philips Lumea y Braun Silk son algunas de las más avanzadas y fáciles de usar que encontraremos en el mercado. No es de extrañar entonces que también sean de las más vendidas ya que son dispositivos diseñados para ofrecer resultados profesionales desde la comodidad del hogar.

Tanto como Philips Lumea como Braun Silk  tienen varias gamas que se ajustan a las distintas necesidades de los usuarios. En esta Guía completa te mencionamos todo lo que debes saber sobre las mejores depiladoras láser en casa y cual es la mejor para ti.

¿Puedo tomar el sol después de la depilación láser en casa?

La exposición deliberada de la piel a la luz solar natural o artificial con la intensión de broncearse influye en la sensibilidad y el color de la piel, por lo tanto es importante que después de cada tratamiento, espere al menos 48 horas antes de broncearse.

Aún después de 48 horas, asegúrese de que la piel tratada ya no muestre ningún enrojecimiento producto del tratamiento, en caso de exponer la piel al sol (sin broncearse de manera intencional) en las 48 horas después del tratamiento, use un bloqueador solar SPF 50+ en las zonas tratadas. La exposición al sol ocasional e indirecta no se considera broncearse.

¿Puedo realizarme la depilación láser en casa si tengo tatuajes?

La luz pulsada ataca directamente la pigmentación del vello por lo que puede llegar a quitar hasta el 75% del color de un tatuaje. La piel que contiene el tatuaje seguirá teniendo un crecimiento normal de pelo, Tendrás que utilizar otro método de depilación para la zona del tatuaje si no quieres que vaya perdiendo color.

Depilación Láser Profesional vs Depilación Láser en Casa
La depilación Láser profesional es excelente, tienen maquinas ideales para diferentes necesidades de la piel, y son realizadas por un profesional, este tipo de depilación es ideal para pieles con condiciones especiales que no pueden usar las maquinas depiladoras láser en casa, como las que mencionamos anteriormente, pieles oscuras o con vellos muy claros.
Pero si quieres realizar una depilación Láser desde la comodidad de tu hogar, a un precio asequible, y con excelentes resultados, las maquinas de depilación láser en casa es ideal para ti

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar