Cepillo Facial: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

Una de las principales tendencias de belleza y cuidado es el Cepillo Facial eléctrico.  Es una nueva forma de aplicar una limpieza facial profunda y mejorar el aspecto de nuestra piel.

Dentro de tu rutina de higiene y belleza diaria no debería faltar la limpieza de nuestra piel del rostro. Normalmente estamos acostumbradas a limpiarla con nuestras propias manos y agua.

Pero, y si te dijera que…

Ahora hay dispositivos especiales para limpiar con mayor profundidad nuestro rostro y conseguir  mejores resultados que lavar con nuestras manos.

Son dispositivos diseñados con tecnología, materiales y características especiales para la limpieza facial profunda y delicada de la piel del rostro. Ayudando a eliminar con mucha efectividad la suciedad de nuestros poros. Por lo que también son conocidos como limpiadores faciales de poros.

Un cepillo facial te da la limpieza profunda y delicada que requiere tu piel a diario, Para que no tengas que ir cada mes a un centro estético.

¿Recuerdas la última vez que fuiste a uno?

BENEFICIOS DE UN CEPILLO LIMPIADOR FACIAL

CARACTERÍSTICAS DE UN CEPILLO FACIAL ELÉCTRICO

Cada modelo de cepillo facial es diferente, y  las funciones que tienen varían, sus características estarán de la mano con su funcionalidad, gama y marca, solo hay que escoger el limpiador eléctrico que se adapte más a nuestras necesidades.

CEPILLO FACIAL SONICO:

Esta tecnología realiza un movimiento vibratorio que funciona por medio de ultrasonidos de oscilación. El cabezal no gira ni rota completamente, solamente oscila, efectuando un masaje ligero que permite arrastrar las impurezas en superficie de la piel, sin desplazar ni un milímetro el tejido cutáneo,  de este modo se consigue una aplicación menos agresiva.

El cepillo realiza un suave movimiento que vibra. Por lo que son más delicados y sensibles con la piel del rostro, sin dejar de proporcionar una limpieza profunda.

 Un ejemplo de cepillo facial eléctrico con tecnología sónica es Foreo y Clarisonic. 

Foreo

Foreo Luna es uno de los únicos cepillos faciales  que incorpora un modo anti-edad. Su reverso utiliza pulsaciones de baja frecuencia para masajear el rostro, reduciendo visiblemente las líneas finas alrededor de los ojos y la boca, aportando una mayor apariencia de firmeza. 

Y por parte delantera, fabricada con filamentos de silicona ultra higiénica no porosa, resistente a la proliferación de bacterias, realiza una  limpieza profunda 35 veces más higiénica que la realizada con los cepillos convencionales, con movimientos suaves ideales incluso para las pieles mas sensibles. La marca actualmente tiene 9 versiones de FOREO LUNA, para que  elijas el adecuado para ti y tus necesidades.

Clarisonic

Clarisonic ha sido la marca Nº1 recomendada por los dermatólogos en los Estados Unidos, ofreciendo una limpieza 6 veces mejor que las manos, lo que da como resultado una piel limpia, suave y de aspecto saludable.

Los cabezales de Clarisonic realizan un movimiento oscilatorio gira en 180 grados, es decir, que no dan una vuelta completa en 360 grados, como los cepillos tradicionales, Sino que realiza un movimiento de ida y vuelta combinado, que al hacer contacto con  agua crea un efecto de vacío para eliminar la suciedad, por lo tanto, no rota como otros dispositivos, que al final hacen que la piel se retuerza sobre sí misma creando más arrugas. 

NOTA: 
Foreo y Clarisonic son las dos marcas que han revolucionado la limpieza facial, gracias a sus tecnologías pensada para la piel del rostro, han logrando ser las preferidas por sus usuarios con excelentes resultados y comentarios

Sin embargo,  si eres de las que ya has escuchado mucho de ambos productos y no sabemos cual elegir y por que elegirlo, podrás ver toda la información de FOREO vs CLARISONIC donde te presentaremos las principales características de casa uno, sus principales ventajas y desventajas para que puedas elegir el mejor producto para ti. 

¿COMO USAR UN CEPILLO FACIAL ELÉCTRICO?

Los cepillos faciales son fáciles de usar, y ayudan a optimizar tu rutina facial.

Si es eléctrico basta con moverlo por el rostro sin imprimir fuerza o realizar movimientos,  ya que la mayoría de estos cepillos eléctricos al encenderlos, realizar por si solos un movimiento ya sea giratorio o vibratorio

Muchos cepillos faciales eléctricos tienen incorporado un cronometro de un minuto, para que realices tu limpieza, después de este tiempo se detienen, pero puedes activarlo si quieres mas tiempo.

Esto permite tener controlada tu limpieza facial, de esta manera apenas termine de realizar su trabajo tu limpiador facial eléctrico, sabrás que en tan solo in minuto habrás terminado tu rutina de limpieza diaria.

Paso 1:
Humedece tu rostro y tu cepillo  facial, y aplica tu limpiador facial favorito, sobre tu dispositivo.

limpieza facial

Paso 2:
Comienza  a pasarlo por todo tu rostro hasta que cumpla su cronometro de 1 minuto, y  sino tiene, pasalo por tu piel por aproximadamente un minuto, ni mas que puedas irritar tu piel ni menos que no dejes que tu limpiador haga su trabajo.

limpieza facial

Paso 3:
Limpia tu rostro y cepillo con abundante agua.

¡Listo¡

Tu piel está completamente limpia y preparada para absorber con mayor eficiencia todas tus cremas y productos.

Elije un producto que te haga sentir y ver UNA PIEL SANA Y RADIANTE, en el que solo tengas que invertir en el  una única vez y que te durara por muchos años

MATERIALES DE LOS CEPILLOS FACIALES

Dependiente el tipo de cepillo habrá algunos de material de silicona ultra higiénico como el la marca Foreo, y los materiales tradicionales de cerdas de Nylon como clarisonic.

Cepillo facial de silicona: Foreo es hasta ahora el único limpiador facial con material de silicona ultra quirúrgica,  es antibacteriana no porosa y repele las bacterias, no hay que realizar cambios y se lava fácil con su uso diario. Las réplicas de foreo también son de material de silicona pero no son tan higiénicas ni antibacterianas.

Cepillos faciales de  Nylon: Son el material de todos los cabezales de los cepillos tradicionales, con cerdas finas de Nylon, son más propensos a bacterias por lo que se deben lavarse  frecuentemente, y es recomendables cambiarlos cada 3 meses con uso diario, debido a que las cerdas se van desgastando y pueden ser mas ásperas con tu piel, además que es recomendable por higiene. 

¿DEBERIA COMPRAR UN CEPILLLO FACIAL?

A muchas mujeres  les genera la duda si estas maquinas limpiadoras faciales son realmente necesarias?. Incluso muchas pensarían en que si mi abuela y mi mamá no usaban esto, y tienen un piel hermosa. ¿Por que yo debería usarlo?

Pero recordemos que los tiempos cambian, hace 30 años no había tanta contaminación en el ambiente como ahora, ni  había tanta variedad de maquillaje como ahora.

Asi que a nuestras abuelas y mamas les funcionaba lo natural, ya que sus pieles poco o nada se maquillaban y no estaban tan expuestas a los agentes contaminantes que hay ahora..

Si eres de las personas que a diario te maquillas debido a tu trabajo, o pasas largas jornadas expuesta a factores ambientales externos, necesitas una limpieza facial mas profunda para tu piel, necesitas un cepillo facial eléctrico que ayude a remover todas las impurezas de forma profesional.

Las pieles expuestas al ambiente, polución, sol, y de mas agentes del ambiente así como las que aplican a diario productos de maquillaje requieren un cuidado y limpieza de la piel mucho mas profundo, ya que tendrán mayor tendencia a manchas, líneas de expresión y acné sino no se cuidan apropiadamente.

Si tu estilo de vida es mas básico y sedentario, pasas en casa la mayor parte del día, con poco o nada te maquillaje y sales ocasionalmente o durante poco tiempo a realizar  actividades al aire libre, tendrás igual que limpiar tu rostro a diario, pero con un cepillo manual o con tus propias manos  puede funcionar para ti.

Así como invertimos tiempo y dinero para tener un maquillaje perfecto
es necesario invertir lo mismo para el cuidado de nuestra piel, que es mucho mas importante.
UN CEPILLO FACIAL ES PARA TI SI:

Sufres con el tamaño de tus poros, exceso de grasa, y piel brillante todo el día. Un LIMPIADOR FACIAL ayuda a la PIEL GRASA a controlar el exceso de sebo , y disminuir considerablemente la apariencia de lo poros.

Tu ritmo de vida es acelerado, por lo que estas expuesta a diario y por largas horas a factores ambientales como sol y la polución, o pasas largas horas bajo luces artificiales y no tienes mucho tiempo para dedicarle la atención que quieras a tu piel, con tu cepillo facial tendrás limpieza facial en casa.

Te encanta maquillarte, y lo haces a diario, aplicaa varios de tus productos cosméticos favoritos y los  retocas durante el día. No seas de las  que gasta mucho dinero en productos de maquillaje que te duran unos pocos meses y no benefician en nada a tu rostro. y a la hora de invetir en tu piel te duele pagar mucho dinero.

Tienes tendencia acneica. La principal causa del acné son la obstrucción de poros a causa de un mal lavado de nuestra piel, con tu cepillo limpiador facial mantendrás tus poros limpios de suciedad grasa y maquillaje para que tu piel respire.

Te encanta cuidar tu piel y darle siempre lo mejor, por que sabes que tu belleza natural es lo mas importante y te brinda mucha confianza. Recuerda que no es cantidad sino calidad, no necesitas tener un rutina de 10 pasos, sino una que se adapte a tus necesidades y con productos de calidad. Con estos dispositivo tu piel estará lista en un minuto y sin mucho esfuerzo.

PRECIO DE LOS CEPILLOS FACIALES

Los precios de los cepillos faciales se encuentran entre los US 39 y los US 199. Seguramente hay opciones mucho más económicas en el mercado, NO recomendamos ningún tipo de réplicas por muy buenas que parezcan, tu piel no es un juego, no hay cabida a experimentar.

MUCHO OJO, se trata de un producto que pondrás en tu piel todos los días, la calidad tiene que ser muy buena para disfrutar de todos los beneficios y no afectar tu rostro, estas replicas no tienen las funciones, ni el rendimiento, ni la calidad que encontrarás en las marcas líderes. Es una inversión que tu piel merece, un producto de calidad tiene una larga vida útil.

Y tu ¿ya tienes tu cepillo facial? Si aun no, ¿te gustaría probar uno?

Artículos relacionados que te pueden interesar..

No se han encontrado entradas.

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar