Pieles secas: Se caracterizan por ser ásperas al tacto, mate y con aspecto agrietado. Las cremas para la piel seca necesitan una fórmula muy rica en aceites que ayudan a evitar la tirantez y la descamación. Debe contener activos altamente hidratantes como: Acido hiauluronico, ácido láctico vitamina E entre otros.
Pieles grasas: Los poros se hacen visibles y se caracteriza por la presencia de brillos debido a la producción de sebo. La crema hidratante para piel grasa deben ser texturas ligeras, preferiblemente en gel, con bajos niveles de aceites y con activos que normalicen las secreciones sebáceas como: ácido hialuronico, ácido salicilico, vitamina C, arcilla entre otros.
Pieles Mixtas: Son una mezcla entre piel seca y piel grasa la formulación debe tratar de forma equilibrada las zonas más grasas (frente y contorno nasal) y las zonas que presentan un buen equilibrio de hidratación. Las cremas hidratantes para piel mixtas se recomiendan ricas en activos de carácter hidratante como el ácido hialuronico y que posea una leve actividad reguladora de las glándulas sebáceas. tales como la vitamina C, vitamina E, aloe vera entre otros.
PIEL NORMAL O SENSIBLE?